Combinamos marketing, creatividad y tecnología con un único objetivo: crecer contigo ¿Hablamos?

José Veigas, Dannys Montes de Oca

 

Quien desee conocer el desarrollo histórico de la vanguardia de la pintura cubana en la primera mitad del siglo XX deberá transitar ineludiblemente por los senderos que Mariano Rodríguez ayudó a construir con una obra única y personal, desarrollada en un contexto histórico y artístico de indudable riqueza.

En ese sentido este libro, Mariano: Temas, discurso y humanidad, parte del criterio de profundizar en su obra a partir de investigaciones, catalogaciones y publicaciones que permitan documentar una obra,conocida en el ámbito de investigadores, museógrafos y coleccionistas pero poco conocida entre el gran público.

La estructura de este libro se fundamenta en la riqueza temática desplegada por el artista en más de medio siglo de creaciónininterrumpida. A través de doce temas,recurrentes e interrelacionados entre sí, el lector podrá distinguir las particularidades ensu tratamiento en etapas diferentes que van desde la inicial influencia del muralismo mexicano, la maestría de los cuarentas, pasando por una exquisita facturación en la abstracción de los cincuentas, hasta lamaduración en colores, formas y espacios en los años setentas y ochentas. Así podráapreciarse la voluntad del maestro por alejarse de lo que él llamaba una «pintura agradable»y conocer al artista en su entorno más creativo y enriquecedor: su propia vida. Esperamos que el lector disfrute con esta obracomo lo hemos hecho los que trabajamos en su realización; por lodemás un sincero agradecimiento a quienes han contribuido con su creatividad, su aporte económico y su trabajo para que este proyecto se hiciera realidad y que alcancen a compartir la monumentalidad de su obra y la riqueza de espíritu de quien nos legó su existenciacomo una lección magistral de vida y arte.

Dolores y Alejandro Rodríguez