Presentación

La FUNDACIÓN ARTE CUBANO (FAC), con sede en Madrid – España, es una organización que surge de la voluntad de sus fundadores y colaboradores para promocionar el arte cubano, fundamentalmente las artes plásticas,a través de la investigación y difusión de la misma.

La Fundación colabora con diferentes Museos, Instituciones internacionales relacionadas con el arte Cubano

Las actividades de la FAC en un inicio centraron su atención en el movimiento vanguardista debido a su complejidad e importancia para la cultura cubana. Sin embargo, actualmente se desarrollan proyectos que miran hacia otros momentos históricos y también hacia la pintura contemporánea.

• La realización de estudios y actividades de difusión del arte cubano, fundamentalmente las artes visuales y sus vínculos con otras manifestaciones culturales.
  • La realización de estudios e investigaciones en torno a la pintura cubana y sus vínculos con otras manifestaciones culturales.
  • La promoción de las artes plásticas a través de programas en diferentes ámbitos culturales y sociales a nivel internacional.
  • La investigación sobre la influencia cultural española y europea en las artes visuales cubanas y la promoción del intercambio artístico entre Cuba y América en general, con España y Europa.
  • El desarrollo y gestión de un fondo documental sobre la plástica cubana.
  • El apoyo al mantenimiento y preservación del patrimonio artístico cubano, en especial a las artes plásticas en todas sus manifestaciones y lugares donde radique.

Instituciones colaboradoras

Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba
Sotheby’s New York
Fundación Alejo Carpentier
Musée des beaux-arts de Montréal
Christie’s New York
MoMA – Museum of Modern Art

Los trabajos y las publicaciones de La fundación Arte Cubano
son un referente en la pintura de la Vanguardia Cubana.

Miembros de la fundación

ENRIQUE SOTTO